Geografía 805

QUERIDOS ESTUDIANTES !
aqui les dejo la actividad #1, se recibirá hasta el 04 mayo 2020
Las respuestas deben ser coherentes y concisas.
Recuerda escribir nombre y grado al final del comentario, También debes escribir la respuesta con el número  correspondiente.
En el cuaderno deben escribir un resumen ( no den copier la guía. UN RESUMEN)
Las respuestas deben ser consignadas en el blog o enviadas al correo alexquintero@joma.edu.co

Por favor no enviar fotografías al WhatsApp ( Debido a la cantidad de información que estamos manejando se corre el riesgo de perder su información)


ACTIVIDAD #1. CLIC AQUÍ


ESTIMADOS ESTUDIANTES !

les comparto la actividad #2, será recibida hasta el martes 12 de mayo.

ACTIVIDAD #2. HAZ CLIC AQUÍ 




ESTIMADOS  ESTUDIANTES                                                         

Reciban un cordial saludo ¡Dios los bendiga siempre; espero se encuentren muy bien rodeados del amor de Dios y de su hermosa familia. Les presento la actividad N° 3

ACTIVIDAD N° 3(CLIC AQUÍ


ESTIMADOS ESTUDIANTES 

Reciban un cordial saludo ¡Dios los bendiga siempre ! les presento la actividad N° 4


ESTIMADOS ESTUDIANTES 

Reciban un cordial saludo ¡Dios los bendiga siempre ! les presento la actividad N° 5

ACTIVIDAD # 5 HAZ CLIC AQUÍ

ESTIMADOS ESTUDIANTES

Reciban un saludo fraterno, les presento la actividad N° 6.

ACTIVIDAD # 6 HAZ CLIC AQUÍ



ESTIMADOS ESTUDIANTES

Reciban un saludo fraterno, les presento la actividad N° 7

ACTIVIDAD # 7 HAZ CLIC AQUÌ


 

ESTIMADOS  ESTUDIANTES

Reciban un cordial saludo ¡Dios los bendiga siempre; espero se encuentren muy bien rodeados del amor de Dios y de su hermosa familia. Les presento la actividad tipo prueba saber. 

HAZ CLIC AQUI 


ESTIMADOS  ESTUDIANTES

Reciban un cordial saludo ¡Dios los bendiga siempre; espero se encuentren muy bien rodeados del amor de Dios y de su hermosa familia. Les presento la actividad # 8.

ACTIVIDAD # 8 HAZ CLIC AQUI



ESTIMADOS  ESTUDIANTES


Reciban un cordial saludo ¡Dios los bendiga siempre; espero se encuentren muy bien rodeados del amor de Dios y de su hermosa familia. Les presento la actividad # 9.

ACTIVIDAD # 9 HAZ CLIC AQUI

9 comentarios:

  1. ANYELA BIRABELL MARTINEZ 8-05
    TALLER 3 GEOGRAFIA...

    1:La sociedad colonial es un conjunto de personas que vivieron en territorios dominados por los europeos entre los siglos XVI Y XIX los grupos que se conjugaron fueron europeos e indigenas en la sociedad colonial los grupos etnicos fueron un elemento importante en la jerarquia en esos tiempos se dio mas importancia a quienes tenian la piuel blanca.

    2:se caracterizo por una marcada division de clases sociales los españoles adoptaron el papel de grupo dominante colocando a los indigenas en el grupo dominado...

    3:los criollos o españoles americanos que habian nacido en america hijos de españoles no tenian los mismos derechos que los españoles de la peninsula muy pocos criollos llegaron a ocupar cargos politicos esos eran de la clase social alta tenian todos los derechos podian estudiar libremente y aprendian latin y frances.

    4:ademas que la pureza de sangre fue solo uno entre otro requisito para... duracion sobre el impacto del mestizaje en las informaciones y probanzas fue un ente que supo adoptarse a las condiciones dinamicas de la sociedad la historia colonial hispano americana para explicar las identidades coloniales.

    5:principales caracteristicas de la sociedad colonial.
    -perdida de tradiciones indigenas.
    -sociedad de casta.
    -mestizaje.
    -clases altas.
    -criollos.
    -mestizos.
    -indigenas.
    -estratificacion.

    6:los trabajadores nobles eran las personas de bajos recursos le trabajaba a uno de pocision en recursos en este caso los criollos
    o mestizos a los blancos.

    7:se denomina grupo social al conjunto de personas que estan reunidos gracias a un interes social denominado y significativo las diferencias es nivel economico.

    8:desde la llegada de los colonizadores españoles estos reaccionaron sobre la diversidad espiritual y cultural de los habitantes nativos se dudo y nego su caracter de seres humanos y se aplico una politica para reducir sus diversas manifestaciones culturales.

    ResponderEliminar
  2. TALLER DE GEOGRAFIA # 2



    RTA 1) El mercantilismo apareció durante los siglos XVI hasta el XVIII, y tenía como base una fuerte intervención del Estado en la economía. Las premisas de este sistema eran que la riqueza y prosperidad de una nación dependían del capital acumulable y que el mercado global es inalterable.

    RTA 2) La Piratería
    La respuesta de los intereses internacionales de cara al monopolio español del comercio colonial americano, fue la conformación de unidades militares ilegales. Se trataba de embarcaciones sin bandera nacional que se conocían como corsarios.

    RTA 3) Mita obrajera y mita minera

    RTA 4 ) Se trataba de la asignación, por parte de la máxima autoridad, de una determinada cantidad de aborígenes a un súbdito español, "encomendero", en compensación por los servicios prestados. El encomendero se hacía responsable de los nativos puestos a su cargo, les impartía religión, modales y otras


    RTA 5 ) La mita fue un sistema de trabajo obligatorio utilizado en América específicamente en la Región Andina, tanto en la época incaica, como en la de la posterior conquista española de América. Era un sistema de trabajo a favor del Estado incaico destinado a las tierras del dios Sol que implicaba la construcción de centros administrativos, templos, acueductos, etc. Existía una mita para servicios especiales como las labores de cargueros del Sapa inca, músicos, chasquis y danzantes, los obligados a cumplir esta labor eran los adultos hombres casados, mas no las mujeres, cuya edad oscilaba entre los 18 y 50 años.

    RTA 6) ORO
    Se empezaron a explotar los lavaderos y minas de oro y plata, generando una importante riqueza a costa de los trabajos indígenas.
    GANADERÍA
    La actividad ganadera predominó durante los primeros cien años de la Colonia,  el cuero, el charqui y la carne los principales productos.
     AGRICULTURA
    El terremoto en Lima arruino el suelo ,con ello la agricultura del lugar ( entre ellas trigo) quedaron devastados, de esto ultimo se aprovecho Chile  para exportar este producto

    ResponderEliminar
  3. TALLER DE GEOGRAFIA # 2
    NOMBRE SERGIO URIBE CARVAJAL


    RTA 1) El mercantilismo apareció durante los siglos XVI hasta el XVIII, y tenía como base una fuerte intervención del Estado en la economía. Las premisas de este sistema eran que la riqueza y prosperidad de una nación dependían del capital acumulable y que el mercado global es inalterable.

    RTA 2) La Piratería
    La respuesta de los intereses internacionales de cara al monopolio español del comercio colonial americano, fue la conformación de unidades militares ilegales. Se trataba de embarcaciones sin bandera nacional que se conocían como corsarios.

    RTA 3) Mita obrajera y mita minera

    RTA 4 ) Se trataba de la asignación, por parte de la máxima autoridad, de una determinada cantidad de aborígenes a un súbdito español, "encomendero", en compensación por los servicios prestados. El encomendero se hacía responsable de los nativos puestos a su cargo, les impartía religión, modales y otras


    RTA 5 ) La mita fue un sistema de trabajo obligatorio utilizado en América específicamente en la Región Andina, tanto en la época incaica, como en la de la posterior conquista española de América. Era un sistema de trabajo a favor del Estado incaico destinado a las tierras del dios Sol que implicaba la construcción de centros administrativos, templos, acueductos, etc. Existía una mita para servicios especiales como las labores de cargueros del Sapa inca, músicos, chasquis y danzantes, los obligados a cumplir esta labor eran los adultos hombres casados, mas no las mujeres, cuya edad oscilaba entre los 18 y 50 años.

    RTA 6) ORO
    Se empezaron a explotar los lavaderos y minas de oro y plata, generando una importante riqueza a costa de los trabajos indígenas.
    GANADERÍA
    La actividad ganadera predominó durante los primeros cien años de la Colonia,  el cuero, el charqui y la carne los principales productos.
     AGRICULTURA
    El terremoto en Lima arruino el suelo ,con ello la agricultura del lugar ( entre ellas trigo) quedaron devastados, de esto ultimo se aprovecho Chile  para exportar este producto

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. NOMBRE: VIVIANA CAROLINA ARZUAGA LOBO.
    GRADO: 805

    ACTIVIDAD #2

    A. ¿Explica qué fue el mercantilismo y cuál fue su importancia este en la economía colonial?
    El mercantilismo apareció durante los siglos XVI hasta el XVIII, y tenía como base una fuerte intervención del Estado en la economía. Las premisas de este sistema eran que la riqueza y prosperidad de una nación dependían del capital acumulable y que el mercado global es inalterable.
    B. ¿Qué característica tuvo el comercio en la colonia? ¿En qué se diferencia con el actual?
    En el Antiguo Régimen el comercio colonial es el que se sostiene entre la metrópolis y las colonias. El objetivo del comercio colonial era captar la producción de las minas de metales preciosos, oro y plata, sobre todo. En el siglo XVIII se utiliza el barco para el transporte de mercancías entre las regiones.
    C. ¿Cuáles fueron las distinciones y económica que se establecieron durante las colonias?
    Mita obrajera y mita minera
    D. ¿De qué se encargará la encomienda y que importancia tuvo en la economía de la colonia?
    La encomienda en Hispanoamérica colonial. La encomienda fue una institución implementada por los conquistadores españoles durante la colonización en América, para sacar provecho del trabajo indígena. Consistía en la entrega de un grupo de indios a un español para que éste los protegiera, educara y evangelizara.
    E. ¿De qué se encarga la mita y qué importancia tuvo en la economía colonial?
    La mita fue implementada para reducir los costos laborales de la minería de la plata en Potosí. Era un sistema de trabajo obligatorio (sirviente) y continuó, ya dentro del período bajo soberanía española, ayudando a desarrollar internamente una economía de mercado con productos y servicios para España.
    F. ¿Cuáles fueron las principales actividades económicas que se desarrollaron durante la colonia?
    Las principales actividades económicas del virreinato fueron la minería, la agricultura (maíz, cacao y otros productos originarios de la antigua Mesoamérica), la ganadería (introducida por los europeos, quienes trajeron la mayor parte de los animales criados) y el comercio (limitado únicamente a las posesiones.

    ResponderEliminar
  6. NOMBRE: VIVIANA CAROLINA ARZUAGA LOBO
    GRADO: 805

    ACTIVIDAD #3

    2. Señala las características de la organización social en las colonias españolas.
    Se caracterizó por una marcada división de clases sociales, los españoles adoptaron el papel de grupo dominante, colocando a los indígenas en el grupo dominando. ... LOS CRIOLLOS Hijos de españoles nacidos en América.

    3. ¿Quiénes fueron los criollos? ¿Por qué no tenían los mismos derechos de los españoles?
    Los criollos o españoles americanos que habían nacido en américa hijos de españoles no tenían los mismos derechos que los españoles de la península muy pocos criollos llegaron a ocupar cargos políticos esos eran de la clase social alta tenían todos los derechos podían estudiar libremente y aprendían latín y francés.

    4. Explica qué fue la “pureza de sangre” y qué impacto tuvo en la sociedad colonial.
    Los estatutos de limpieza de sangre fueron el mecanismo de discriminación legal hacia las minorías españolas conversas bajo sospecha de practicar en secreto sus antiguas religiones, el impacto del mestizaje en las informaciones y probanzas fue un ente que supo adoptarse a las condiciones dinámicas de la sociedad la historia colonial hispano americana para explicar las identidades coloniales.

    5. Nombra y señala la característica más importante de los grupos sociales de la colonia.
    1-. Sociedad basada en la riqueza
    2-. Mezclas culturales
    3-. División de colonias
    4-. Colonizadores
    5-. Vida social
    6-. La clase alta
    7-. La clase media
    8-. La clase baja
    9-. Sirvientes y convictos
    10-. Esclavos

    6. Explica cuáles eran los trabajos llamados nobles.
    Los trabajos nobles se les llamaban a aquellos en los que una persona de bajos recursos trabajaba para una de altos recursos. Entre esos trabajos pueden entrar: jardinería (cortar el césped, las plantas, arbustos), ama de llaves, cocinera, carpintero, vigilantes, entre otros).

    7. En la actualidad, ¿qué elementos marcan diferencias entre los grupos sociales de tu comunidad?
    En primer lugar, se debe destacar que no se presenta en este plano el dualismo entre sistemas culturales y sistemas sociales de Parsons –así como de las teorías de dos o más niveles de integración. Las relaciones que se pretenden buscar entre estructura social y semántica refieren todas a ‘una’ sociedad y no a varias sociedades o culturas en interrelación: “Renunciamos en lo sucesivo a la tesis relativa a que la cultura o el complejo semántico-simbólico sería el mismo un sistema de acción capaz de diferenciarse.

    8. ¿Por qué la población indígena se redujo tanto en la época colonial? ¿Consideras que en la actualidad se hace control sobre las enfermedades contagiosas?
    Desde la llegada de los colonizadores españoles estos reaccionaron sobre la diversidad espiritual y cultural de los habitantes nativos se dudo y negó su carácter de seres humanos y se aplico una política para reducir sus diversas manifestaciones culturales.

    ResponderEliminar
  7. Alonso Garizado
    Grado 805
    1:La sociedad colonial es un conjunto de personas que vivieron en territorios dominados por los europeos entre los siglos XVI Y XIX los grupos que se conjugaron fueron europeos e indigenas en la sociedad colonial los grupos etnicos fueron un elemento importante en la jerarquia en esos tiempos se dio mas importancia a quienes tenian la piuel blanca.

    2:se caracterizo por una marcada division de clases sociales los españoles adoptaron el papel de grupo dominante colocando a los indigenas en el grupo dominado...

    3:los criollos o españoles americanos que habian nacido en america hijos de españoles no tenian los mismos derechos que los españoles de la peninsula muy pocos criollos llegaron a ocupar cargos politicos esos eran de la clase social alta tenian todos los derechos podian estudiar libremente y aprendian latin y frances.

    4:ademas que la pureza de sangre fue solo uno entre otro requisito para... duracion sobre el impacto del mestizaje en las informaciones y probanzas fue un ente que supo adoptarse a las condiciones dinamicas de la sociedad la historia colonial hispano americana para explicar las identidades coloniales.

    5:principales caracteristicas de la sociedad colonial.
    -perdida de tradiciones indigenas.
    -sociedad de casta.
    -mestizaje.
    -clases altas.
    -criollos.
    -mestizos.
    -indigenas.
    -estratificacion.

    6:los trabajadores nobles eran las personas de bajos recursos le trabajaba a uno de pocision en recursos en este caso los criollos
    o mestizos a los blancos.

    7:se denomina grupo social al conjunto de personas que estan reunidos gracias a un interes social denominado y significativo las diferencias es nivel economico.

    8:desde la llegada de los colonizadores españoles estos reaccionaron sobre la diversidad espiritual y cultural de los habitantes nativos se dudo y nego su caracter de seres humanos y se aplico una politica para reducir sus diversas manifestaciones culturales.

    ResponderEliminar
  8. NOMBRE: VIVIANA CAROLINA ARZUAGA LOBO
    GRADO: 805

    ACTIVIDAD #4
    1. ¿Por qué fue importante, para la corona española, la evangelización durante el periodo colonial?
    ●La Iglesia Católica desempeñó un papel muy importante en las tareas de descubrimiento, colonización, gobierno y educación en las Indias. En los siglos XV y XVI, el Papa tenía gran relevancia política, además de la específicamente religiosa. Solía arbitrar conflictos entre los Estados católicos
    2. Escribe las principales características de la pintura en la época colonial.
    ●* Sus temáticas principales eran religiosas.
    * Relacionadas con la vida cotidiana.
    * Eran comunes retratos de monarcas y nobles.
    * A partir de la segunda mitad del siglo XVIII la temática de la pintura pasó a ser más profana.
    3. Escribe las principales características de la educación durante la Colonia.
    ●* La Iglesia tuvo el monopolio de la educación y se encargó de enseñar el Dogma católico.
    * Muchas comunidades religiosas, entre las que se destacan dominicos y jesuitas se dieron a la tarea de fundar escuelas y universidades a lo largo y ancho del continente.
    * Las primeras universidades fueron la de Santo Domingo en 1530 seguida de México y San Marcos de Lima.
    * Se centraba en cuatro facultades: artes (filosofía y letras), teología, derecho y medicina
    4. Escribe las principales características de la Expedición Botánica y cuál fue el mayor aporte de la expedición botánica a la ciencia y la cultura de la colonia?
    ● *Llegó al territorio americano, en la parte final del periodo colonial.
    * Estas ideas y preferencias por la formación intelectual eran desarrolladas especialmente por los burgueses y letrados.
    * El pensamiento ilustrado posibilitó el desarrollo de algunas expediciones.
    * En el siglo XVII, la corona encargó expediciones botánicas en Nueva Granada, Perú, México, Chile y Ecuador así como en Guatemala y Río de la Plata.
    ● Gracias a las exploraciones se descubrió el valor de la quina, la canela, el guaco y la ipecacuana y el té de Bogotá. Muchas de estas plantas se comercializaron en el mercado europeo y reportó grandes ganancias.
    5. Escribe los aspectos sobresalientes de la literatura en el Colonialismo.
    ●Que fue influenciada por los estilos barrocos y el neoclasicismo Se alababan a los conquistadores gobernadores y reyes.

    ResponderEliminar
  9. NOMBRE: VIVIANA CAROLINA ARZUAGA LOBO.
    GRADO: 805

    ACTIVIDAD #5
    1. ¿Crees que fue justo la manera como las potencias europeas utilizaron la fuerza y la violencia para dominar los extensos territorios americanos y a sus pobladores?
    ●No, me parece que abusaron de su poder y posición para abusar de los pobladores y sus tierras.
    2. ¿Cómo crees que se relaciona lo anterior con el alto grado de violencia y de abuso de parte de los colonizadores, especialmente los españoles?
    ●Pues los pobladores les tenían miedo y ellos aprovechaban su poder y los pobladores tuvieron que acostumbrarse a tal grado que ya era más grave la situación de violencia y abuso.
    3. ¿Explica por qué el sistema colonial español desarrolló un pensamiento político dependiente en cada una de las colonias?
    ● Como las leyes eran elaboradas en la metrópoli, muchas veces no se ajustaban a las necesidades de la colonia, por esa razón desarrollaron un pensamiento diferente.
    4. ¿Explica el papel que cada una de las autoridades de la colonia cumplía en la organización de la colonia?
    ●*El Rey: Dueño absoluto de todos los territorios, máximo señor de los indígenas y de los colonos. Sus órdenes eran transcritas en documentos llamados reales cédulas.
    * Consejo Supremo de Indias: Legislaba las normas sobre el trabajo y el trato a los indígenas (derecho indiano); disponía sobre las políticas defensivas en las colonias o el tráfico comercial.
    * La Casa de la Contratación: Establecida en la ciudad de Sevilla, ejercía control sobre los productos y viajeros venidos o llegados a América; concedía permisos para la movilización de los mismos, recaudaba derechos de aduana, coordinaba el envío de correspondencia, pro-gramaba y supervisaba los estudios náuticos.
    * La Real Hacienda: Se encargaba de la administración económica, organizaba y controlaba todo lo relaciona-do con la comercialización tanto de los productos agrícolas como de la producción minera (cobre, oro, plata) y la recolección de los impuestos en las colonias.
    5. ¿Cómo crees que afectó la colonia el pensamiento político de los americanos?
    ●Pues el pensamiento de los americanos era por reglas, leyes, plata y gobernación del estado y llevaron el mismo pensamientos a los de las colonias.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.