Emprendimiento 1001

Buenas señores estudiantes!
A continuación podrán encontrar la guía y su respectivo taller de emprendimiento
La guía deberán enviarla resuelta al correo institucional:
orlandomalo@joma.edu.co
Guía Click Aquí
Taller 10 Click Aquí
Taller 2 Click Aquí
Guía 4 Click Aquí
Taller 5 Click Aqui
Taller 6 Click Aqui
Taller 7 Click Aqui

12 comentarios:

  1. verónica quintero.
    10-01
    Un plan de negocio se le denomina según Longenecker (2007) un documento en
    el que se describe la idea básica que fundamenta una empresa y en el que se
    describen consideraciones relacionadas con su inicio y su operación futura, otro
    concepto menciona que es una forma de pensar sobre el futuro del negocio: a
    donde ir, cómo ir rápidamente, o que hacer durante el camino para disminuir la
    incertidumbre y los riesgos (More 2006). Se podrá tener una serie de definiciones
    pero lo trascendental en la realización de un plan de negocios es tener en cuenta
    los principales elementos que lo forman.
    Estos elementos surge de la necesidad conceptual, metodológica y de gestión, de
    introducir un instrumento que permite concretar las estrategias en términos
    técnicos, económicos, tecnológicos y financieros, tanto a corto y como mediano
    plazo haciendo una descripción detallada de los servicios y productos que se
    ofrecen, las oportunidades de mercados que poseen y cómo está dotado de
    recursos tangibles e intangibles, que le permiten determinada competitividad y
    diferenciación entre otros competidores y aliados
    PLAN DE NEGOCIOS.

    ResponderEliminar
  2. Bueno su aporte.Dónde quedó su decálogo como buen estudiante emprendedor.

    ResponderEliminar
  3. verónica quintero. gardo: 10-01.
    solución/
    1. donde viven nuestros clientes potenciales?
    RTA: El comercio vive del cliente y tiene que estar y moverse por donde éste lo hace, ya no podemos esperarlos en nuestro establecimiento sino que tenemos que salir a buscarlos.

    Y para encontrarlos, una de las claves fundamentales de un marketing exitoso es centrase en lo que dices y a quién se lo dices.

    Si quieres que tu negocio sea mejor hay dos cosas que debes hacer, por un lado mejora al decir las cosas correctas y por otro, mejora al decírselo a las personas adecuadas.

    Parece muy simple, aunque en realidad no siempre es fácil.

    Si lo piensas un momento te darás cuenta de que tu mercado evoluciona y tus clientes cambian.
    2. Edades
    RTA/ Para llegar a conocer esas tipologías es preciso analizar una serie de variables poblacionales: sexo, edad, estado civil, estructura familiar, nivel de estudios, renta, capacidad y estructura de gastos, patrón de consumos, gustos, costumbres, etc.

    Los datos necesarios para la realización de estos estudios pueden obtenerse de macroencuestas oficiales realizadas a través de secciones censales, como las de Instituto Nacional de Estadística, o bien de trabajos internos: estudios de marketing realizados por encargo o encuestas a otros clientes de la misma cadena o grupo.
    GENERO/ HOMBRES MUJERES NIÑOS?

    QUE TIPO DE INGRESO TIENEN, TIENEN SUFICIENTE DINERO PARA TU PRODUCTO?
    En la partida de ingresos deberemos aplicar una visión realista a la vez que ambiciosa; todo en su justa medida. Pecar de ser excesivamente cuidadosos puede traer tantos problemas como pasarse y pensar que vamos a venderlo todo en nada. Cuando se hace un presupuesto no conviene quedarse corto; es mejor dejar un margen, de lo contrario el crecimiento de la empresa se puede estancar al quedarse ésta sin liquidez.

    Para calcular lo que se va a gastar en el primer año habrá que tener en cuenta, entre otras cosas, tanto el volumen de ventas como el precio del producto o servicio.

    COMO PODRÍAN INFORMARSE SOBRE TU PRODUCTO O SERVICIO?
    Una propuesta de valor en un mensaje directo y simple que comunica “la promesa de valor que recibirá tu cliente” si te contrata o compra tu producto.

    El tema es que no todos buscan lo mismo en tu producto y, el mensaje que necesitan escuchar cambia a medida que avanzan en su toma de decisión, y también después de cerrar la compra.

    En marketing esto se conoce como “El viaje del comprador”: el proceso psicológico de investigación activa que hace tu cliente ideal o buyer realiza para hacer una compra (en este link profundizamos en este concepto).

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. INSTITUCIÓN EDUCATIVA JOAQUÍN OCHOA MAESTRE

    TALLER DE EMPRENDIMIENTO

    Actividad

    1) EL TALLER NUMERO 3 DEBE SER DESARROLLADO EN LA PÁGINA 286 DE LA CARTILLA.

    A) ¿DÓNDE VIVEN NUESTROS CLIENTES POTENCIALES?
    RTA: El comercio vive de los clientes ya que ellos son los que compran los productos, también depende de los productos ya que si los productos van a salir malos no van a querer comprarlos más, entonces los clientes potenciales se podría decir que están en todas partes.

    B) EDADES
    RTA: Pues en el comercio hay variedades de edades ya que cualquier empresa le podría vender sus productos a cualquier persona sin importar la edad y pues yo digo que hay muchas edades.

    C) GENERO (hombres, mujeres, niños?)
    RTA: Se podría decir que son todos sin importar si es niño, hombre o mujer

    D) ¿QUE TIPO DE INGRESOS TIENEN? ¿TIENEN SUFICIENTE DINERO PARA COMPRAR TU PRODUCTO?
    RTA: Se podrá aplicar visión realista, todo en su justa medida. Se de ser excesivamente cuidadosos puede traer tantos problemas como pasarse y pensar que vamos a venderlo todo en nada. Cuando se hace un presupuesto no conviene quedarse sin nada es mejor dejar un margen, de lo contrario el crecimiento de la empresa se puede estancar.

    E) ¿COMO PODRIAN INFORMARCE DE TU PRODUCTO O SERVICIO?
    RTA: Una buena propuesta para poder tener un buen cliente y que nos recomienda, también se les diría que todos los días van a ver buenos productos y con un buen precio.

    ANTO JAVIER GAMEZ ARIAS

    10-1

    GAME ARIAS ANTO JAVIER

    10-1

    ResponderEliminar
  6. taller #4
    solución

    1. ¿Qué excusas ha recibido por parte del personal de ventas cuando pregunta sobre los cambios que hemos implementado?

    2.¿Qué alternativas les ofrecemos que los llevó a experimentar con nuestro producto?
    3. ¿Qué fue lo último que vieron o escucharon sobre nuestro producto que los impulsó a comprarlo?
    4. ¿Qué desean los consumidores de esto?
    5. ¿Qué es lo que realmente le importa al cliente cuando están comprando lo que vendes?
    6. ¿Cómo son sus vidas?
    7. En dónde gastan su dinero tus clientes? – no solo cuánto sino ¿qué es lo que realmente valoran?
    8. Cuál es el beneficio más importante que los clientes reciben de tu producto?
    9.¿Cuál es la probabilidad de que vuelva a comprar nuestros productos?
    10. Si piensa en productos o servicios parecidos, ¿cuál es su calificación para nuestra marca?

    iniciar el proceso de calcular los resultados de las encuestas que recibiste. En este artículo te mostramos cómo nuestros expertos en investigación de encuestas analizan los datos cuantitativos (en comparación con el análisis de los datos cualitativos), desde la observación de las respuestas y el enfoque en las preguntas de investigación principales y los objetivos de la encuesta, hasta el procesamiento de los números y la elaboración de conclusiones.

    ResponderEliminar
  7. TALLER #4
    ENCUESTA PARA CLIENTES POTENCIALES
    Diseña una encuesta breve para tus clientes potenciales. Pregunta a diez (10) clientes por lo menos en tu comunidad, y realiza un análisis de la información que reciben

    1) CARLOS
    Es un amigo que trabaja en una tienda, me dice que hay meses que le va bien y otros que le va mal

    2) JOSE
    Es un amigo que trabaja en una empresa me dice que algunos productos le salen buenos a sus clientes y otros no

    3) LUIS
    Es un primo me dice que su tienda cada vez va decayendo ya que casi nadie lo conoce

    4) ENRIQUE
    Un amigo que me dice que su empresa le va bien todo los meses ya que sus productos son de alta calidad y los vende cómodo

    5) JAVIER
    También me dice que su empresa está en buenas condiciones por sus productos

    6) DANIELA
    Me dice que su empresa algunos meses le va bien y otros no

    7) ANDRES
    Me dice que su empresa está en malas condiciones y sus productos también

    8) PABLO
    Me dice que su empresa todos los meses está en buenas condiciones y también sus productos

    9) ANDREA
    Me dice que su empresa casi todos los meses le va bien

    10) ROSA
    Me dice que su empresa es la mejor ya que tiene los mejores productos y los mejores trabajadores

    ANTO JAVIER GAMEZ ARIAS

    10-1

    GAMEZ ARIAS ANTO JAVIER

    ResponderEliminar
  8. Miguel Ferrer
    ¿Qué te impulso a realizar este oficio?
    R/fue buscar algo q hacer y ya que por la edad no le daban trabajo en ninguna parte
    ¿Desde cuando comenzó en este oficio?
    R/hace 1 año
    ¿Qué productos vendes?
    R/mecato y todo lo que tiene q ver con dulces
    ¿Cuánto vendes en un día aproximadamente?
    R/aproximadamente unos 20 mil o incluso 15 mil
    ¿Ya veías este oficio como una opción laboral?
    R/No o veía como una opción laboral, solo que por la edad ya no le dan empleo
    ¿Qué te impulso hacer este oficio?
    R/el objetivo de salir adelante con su esposa y sus 2 hijos menores de edad
    ¿Desde hace cuánto comenzó en este oficio?
    R/hace 10 años
    ¿Qué has logrado conseguir con este oficio?
    R/he conseguido sostenerme lo que más pueda
    ¿Qué productos vendes?
    R/churros a 500 y a 1000
    ¿Qué horario manejas realmente?
    R/un horario de 2:30 pm a 8 pm caso siempre

    HEIDY MONTENEGRO 10°01

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.