24 comentarios:

  1. TALLER 2
    ANYELA M BIRABELL MARTINEZ GR 8-05
    1¿ESTABAN DE ACUERDO EL DOCTOR PERMENTIER Y VOLMARAIN?
    RTA:Jamas estuvieron de acuerdo porque el doctor estava pensando en otra cosa pensaba qu lo de los jardines artisticos era despilfarro de la naturaleza

    2¿CUALES ERAN LOS ARGUMENTOS DE UN O CUALES ERAN LOS ARGUMENTOS ?
    RTA.argumento 1.al doctor le intrigaban los encantamiento de la curandera porque habia comprobado sus beneficios en los esclavos le confeso que mas de una vez habia sentido la necesidad de tratar a un enfermo con los metodos de los brujos negros pero se lo impedia su pragmatismo frances
    2do.argumentolo felicito tiene usted la fortuna de no ser un plantador dijo valmorain no me gusta la esclavitud se lo aseguro y menos me gusta a vivir aqui pero alguien tiene que manejar la colonia

    3¿QUE EMOCIONES PODRIA ESTAR SINTIENDO PERMENTIER AL ESCUCHAR LOS ARGUMENTOS DE VELMORAIN A FAVORDE LA ESCLAVITUD?
    RTA:ira impotencia por lo que le dijo velmorain que el era afortunado de ser un plantador y de no vivir alli
    QUE no le gustaba la esclavitud
    4¿QUE EMOCIONES PODRIA ESTAR SINTIENDO VELMORAIN CUANDO EL DOCTOR LE CUESTIONABA SU ARGUMENTO A FAVOR DE LA ESCLAVITUD?
    RTA:VELMORAIN sentia enoja do e impotente por lo que cuestionaba permentier que no gustava de los esclavos se podria decir lo mismo de un blanco embrutecido por la esclavitud
    RTA:que los negros trabajaban mas que los blancos por ser fuerte por tener su constitucion

    ANYELA M BIRABELL MARTINEZ GR 8-05
    5:¿DE
    RTA:

    ResponderEliminar
  2. RTA:5.LO QUE VELMORAIN cree que los negros se fatigan menos su cerebro no posee las mismas capacidades no poseen sentimientos nobles deben trabajar mas

    ANYELA BIRABEL MARTINEZ

    ResponderEliminar
  3. nombre:anderson vacca
    Grado:805
    Taller de cátedra ee la paz
    Desarrollo
    1)yo entiendo por memoria histórica que es un concepto ideológico e histografico de desarrollo relativamente reciente.
    2)la la violencia si es una memoria histórica
    3) Colombia soportado muchos tipos de violencia sin embargo en el siglo 20 y lo ocurrido en El Siglo 21 se ha intensificado los conflictos relacionados con la violencia.
    4) una herramienta para solucionar un conflicto:
    - cambiar tu lenguaje
    - actúa no hables
    - controlar tu comportamiento
    5) yo lo cerraría contando todos los sucesos de esa guerra de Independencia
    6) algunos actores que actuaron en la violencia:
    Lilian jeffy
    Heidi Ortiz
    Martina Balbuena.

    ResponderEliminar
  4. Nombre :Julio Alejandro Salas
    Grado 805
    Taller número 1
    Desarrollo:
    1 )Yo entiendo por memoria Qué es un concepto histórico e ideológico
    De desarrollo relativamente reciente.
    2) la Violencia si es una memoria histórica.
    3) Colombia ha soportado mucho s tipos de violencia.sin embargo desde el siglo xx y lo ocurrido el siglo xxi se han intecificado los conflictos relacionados con la Violencia.
    4) 3 herramientas que se utilizaron para solucionar los conflictos violento s:
    _cambiar de vocabulario
    _mejorar el comportamiento
    _actue no hables
    5) yo contaría la guerra de independencia, narrando todo lo sucedido en ese día o en ese año.lo mismo aria con la batata de Boyacá.
    6) unos de los actores violento s fueron:
    Bernardo moreno
    María Pilar
    Juan Gómez Martínez
    SEGUNDO TALLER:
    DESARROLLO:
    1) jamás estuviera de acuerdo porque el doctor estaba pensando en otras cosas
    2) aldocto le integraban los encantamiento de lo ocurrido por que hacía hacía comprobado sus beneficios en los esclavos les contó que más de una vez había sentido la necesidad de tratar a un enfermero.
    3) era impotencia por lo que dijo velvorai que era el Fortunato de ser un planteados.
    4) velvorai sentía enojo por lo que cuestionaba permitir que le gustaban los esclavos se podía decir lo mismo de un blanco.
    5) que volverán crees que los negros se fatigan excepto su cerebro no posee las mismas capacidad no poseen sentimientos nobles.

    ResponderEliminar
  5. Alonso Garizado Mendoza
    805
    entiendo por memoria histórica que es un concepto ideológico e histografico de desarrollo relator.
    2)la la violencia si es una memoria histórica
    3) Colombia soportado muchos tipos de violencia sin embargo en el siglo XX y lo ocurrido en El Siglo XXI se ha intensificado los conflictos relacionados con la violencia.
    4) una herramienta para solucionar un conflicto:
    - cambiar tu lenguaje
    - actúa no hables
    - controlar tu comportamiento
    5) yo lo cerraría contando todos los sucesos de esa guerra de Independencia
    6) algunos actores que actuaron en la violencia:
    Lilian jeffy
    Heidi Ortiz
    Martina Balbuena.

    ResponderEliminar
  6. Nombre: Viviana Carolina Arzuaga Lobo.
    Grado: 805
    1.¿ESTABAN DE ACUERDO EL DOCTOR PERMENTIER Y VOLMARAIN?
    RTA: Jamas estuvieron de acuerdo porque el doctor estaba pensando en otra cosa pensaba que lo de los jardines artísticos era despilfarro de la naturaleza

    2.¿CUALES ERAN LOS ARGUMENTOS DE UN O CUALES ERAN LOS ARGUMENTOS ?
    RTA: argumento
    1. al doctor le intrigaban los encantamiento de la curandera porque había comprobado sus beneficios en los esclavos le confeso que mas de una vez había sentido la necesidad de tratar a un enfermo con los métodos de los brujos negros pero se lo impedía su pragmatismo francés
    2. lo felicito tiene usted la fortuna de no ser un plantador dijo valmorain no me gusta la esclavitud se lo aseguro y menos me gusta a vivir aquí pero alguien tiene que manejar la colonia

    3¿QUE EMOCIONES PODRÍA ESTAR SINTIENDO PERMENTIER AL ESCUCHAR LOS ARGUMENTOS DE VELMORAIN A FAVOR DE LA ESCLAVITUD?
    RTA: ira impotencia por lo que le dijo velmorain que el era afortunado de ser un plantador y de no vivir allí
    QUE no le gustaba la esclavitud
    4¿QUE EMOCIONES PODRÍA ESTAR SINTIENDO VELMORAIN CUANDO EL DOCTOR LE CUESTIONABA SU ARGUMENTO A FAVOR DE LA ESCLAVITUD?
    RTA: VELMORAIN sentía enoja do e impotente por lo que cuestionaba pertinente que no gustaba de los esclavos se podría decir lo mismo de un blanco embrutecido por la esclavitud que los negros trabajaban mas que los blancos por ser fuerte por tener su constitución

    5:¿DE acuerdo a lo que Valmorain dice en la conversación, ¿qué emociones podríamos deducir que siente él hacia las personas africanas de raza negra?
    RTA:.LO QUE VELMORAIN cree que los negros se fatigan menos su cerebro no posee las mismas capacidades no poseen sentimientos nobles deben trabajar mas

    ResponderEliminar
  7. TALLER CATEDRA #2


    NOMBRE SERGIO URIBE CARVAJAL
    GRADO 805





    RTA1)Nunca estuvieron de acuerdo porque el medico tenia la cabeza en otro lado el medico cqarecia de ojo artisticopara apreciar las plantas lo consideraba un despilparro de la naturaleza

    RTA 2) Los argumentos de velmorain es que los negros tienen constitucion sienten menos dolor y fatiga su cerebro es limitado y carecen de sentimientos nobles
    RTA 3) Podria estar deduciendo que estava favor de los esclavos por lo que le respondia a permentier

    RTA 4) rabia y orgullo por que estaban en desacuerdo con su opinión, crueldad, irritación.

    RTA 5) que los negros trabajaban mas que los blancos por ser fuerte por tener su constitucion

    ResponderEliminar
  8. ANYELA M BIRABELL MARTINEZ GR 805
    ACTIVIDAD #3
    1¿PORQUE ES UN CASO DE DISCRIMINACIONY HACIA QUE GRUPO SE DIRIGE LA DISCRIMINACION?
    RTA:YO NO ME METO CON LOS AZULES
    Leo era un niño que le iva al equipo de los rojos igual q sus parceros y familiares pero sus amigos una vez comenzaron a un niño que le iba al equipo de los azules y le dijeron cucaracho y el se hecho a reir
    .NO ES COMO NOSOTROS
    RTA:Sandra es una niña normal como sus compañeros pero en eol curso de ella habia una niña que era muy diferente a todos ellos y un dia tan normal una niña llamada sabina comenzo a cantar una cancion llamada uno de nosotros no es como los otros
    2¿LAS EMOCIONES QUE PUEDEN ESTAR SINTIENDO LOS INVOLUCRADOS(QUIENES DISCRIMINAN Y TAMBIEN QUIENES SON DISCRIMINADOS)
    RRTA:Las emociones de quienes son discriminados son:tristeza, dolor, etc
    .las emociones de quienes discriminan son: risas, etc
    3¿QUE EXCUSAS ESTAN PRESENTES EN CADA CASO?
    RTA:YO NO ME METO CON LOS AZULES
    Leo que ninguno de ellos se metian con los del equipo azul pero les dio riso cuando le dijeron cucaracha al niño
    .NO ES COMO NOSOTROS
    Sandra que a sus compañeros siempre les da risa cuando la niña diferente a ellos participa en clases y tambien cuando cantaron la cancion
    4¿DAR EJEMPLOS DE EXCUSAS PIRATAS QUE USTEDES O PERSONAS CERCANAS A USTEDES UTILIZAN CUANDO TRATAN MAL A OTRA PERSONA O A GRUPOS DE PERSONAS?
    RTA:-Difusion de responsabilidad
    -Culpar a la victima
    -Minimizar las consecuencias
    -Comparaciones ventajosas
    -Eso no hace daño a nadie "Eso realmente no duele"
    -Hay cosas peores
    -Todo el mundo lo hace
    -Es la culpa de la victima
    CONCEPTO DE: ANYELA M BIRABELL MARTINEZ GR805

    ResponderEliminar
  9. Nombre:Fernando Jose Guerra Paternina
    Grado:805

    Guía #1

    Desarrollo.

    1.R/ta:memoria histórica es un concepto ideológico e historiografía de desarrollo relativamente reciente, que puede atribuirse en su formulación mas común a pierre nota, y que viene a designar el esfuerzo.

    2.R/ta:sesenta años de conflicto armado han dejado huella sobre gran parte de la sociedad colombiana.Los campos y ciudades han vivido cambios sustanciales, luego de que millones de personas abandonaran sus territorios por causa de la violencia y tuvieran que reconstruir sus vidas en lugares desconocidos. La afectación psicosocial también ha sido protagonista.
    3.R/ta:El conflicto armado interno en Colombia es un periodo en curso de baja intensidad que se extiende hasta la actualidad.
    4.R/ta:Las partes del conflicto y la sociedad nacional se dan a la tarea de consultar otras experiencias, en el propósito de descubrir eso que se ha dado en llamar"lecciones aprendidas", que a manera de constantes o coasi-leyes puedan ser de utilidad para el proceso de paz en ciernes.
    5.R/ta: Yo las narrativa como hechos históricos, con un único fin de lograr la libertad y acabar con la esclavitud.
    6.R/ta: Un método que en los años siguientes se fue reforzando con la irrupción del narcotráfico, el narcoterrorismo, la presencia de nuevos actores políticos y armados en un contexto de lucha revolucionaria,Guerra fría y guerra contra el terrorismo que han ido transformado el conflicto en su razón de ser y métodos de subsistencia.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Nombre:Fernando Jose Guerra paternina
    Grado:805

    Guia #2

    1.R/ta:Jamas estuvieron de acuerdo porque el doctor estava pensando en otra cosa pensaba que lo de los jardines artisticos era despilfarro de la naturaleza.

    2.R/ta:Argumento 1: Al doctor les sospechaba los encatamientos de la curandera porque habia comprado sus beneficios en los esclavos le confeso que mas de una vez habia sentido la necesidad de tratar a un enfermo con los metodos de los brujos negros pero se lo impedia su pragmatismo frances.

    Argumento 2:Felicito tiene usted la fortuna de no ser un plantador dijo valmorin no me gusta la esclavitud se lo aseguro y menos me gusta a vivir aqui pero alguien tiene que manejar la colonia.

    3.R/ta: Rabia importencia por lo que le dijo velmorain que el era afortunado de ser un plantador y de vivir alli que no le gustaba la esclavitud

    4.R/ta: Velmorain sentia enojado e importante por lo que cuestionaba permentier que no gustava de los esclavos se podrian decir lo mismo de un blanco embrutecido por la esclavitud.

    5.R/ta: Que los negros trabajaban mas que los blancos por se fuerte por tener su constitucion.

    ResponderEliminar
  12. ACTIVIDAD #1
    NOMBRE:anabelis maestre Soto
    GRADO: 805

    1-¿QUE ENTENDISTE POR MEMORIA HISTORICA
    Es la forma en que toda la sociedad cuenta su pasado y nos ayuda también a cuidar unos a otros como convivir en paz.

    2-¿ES LA VIOLENCIA EN COLOMBIA UN HECHO MEMORIA HISTORIA?
    Si es un hecho en Colombia

    3-¿DESDE CUÁNDO CREES QUE COLOMBIA SE HA PRESENTADO CONFLICTO VIOLETO?
    Desde el 11 de enero del 1960

    4-¿ CONOCES ALGUNA HERRAMIENTAS QUE SE HAYA UTILIZADO PARA SOLUCIONAR LOS CONFLICTO ARMADO EN COLOMBIA
    - cambiar tu lenguaje
    -actua no hables
    - controlar tu comportamiento

    5-¿ SI LA GUERRA DE INDEPENDENCIA DE COLOMBIA Y LA BATALLA DE BOLLACA HACE PARTE DE LA MEMORIA HISTORICA COLOMBIANA ¿ COMO NARRARIAS ESTOS HECHOS?
    Yo lo Narrarias todos los hechos que susediero

    6-¿ En COLOMBIA EL CONFLICTO ARMADO SIEMPRE HAN PRESENTADO UNOS ACTORES VALIENTE? CUAL IDENTIFICARIAS EN ESTO HECHO?
    Lilian jeffy
    Herd Ortiz
    Martha balbuena

    ResponderEliminar
  13. Nombre:Fernando José Guerra Paternina
    Grado:805

    Guía #3

    Desarrollo.

    1.R/ta: La discriminación es de criticar a las demás personas.
    Y el grupo que discriminan son los del equipo azul porque los de el aquipo rojo no se juntaban con ellos y eso para mi es discriminación.
    Y también le hicieron discriminación a la niña Fabiola, que no hablaba igual a los demás, ni oye casi y por eso vocaliza de manera extraña y para los demás era difícil entenderle, y a ella la discriminan de manera que se ríen de ella, y ella se sentía triste.

    2.R/ta:
    •los victimarios son:
    -los del equipo rojo
    -y los del salón
    •Las víctimas son:
    -Los del equipo azul
    -Fabiola
    •Los involucrados son:
    -Leo
    -Sandra
    Emociones:Ellos se sentían confundidos.

    3.R/ta:La excusa del primer caso:

    Es que son de diferentes equipos y por eso no pueden estar juntos.

    La excusa del segundo caso:

    Es que la niña Fabiola es diferente a los demás.

    4.R/ta:
    -Difusión de la responsabilidad.
    -Culpar a la víctima.
    -Minimizar las consecuencias
    -Comparaciones ventajosas
    -"Eso no le hace daño a nadie""Eso realmente no duele"
    -Hay cosas peores
    -"Todo el mundo lo hace"
    -"Es la culpa de la víctima".

    ResponderEliminar
  14. Nombre julio Alejandro salas
    Grado 805
    Taller 2
    Desarrollado
    1. Jamás estuviera de acuerdo por que el doctor estaba pensando en otras cosas pensaba que lo de los jardines artísticos eran despilfarro de la naturaleza.
    argumento 1
    al doctor les sospechaba los encantamientos de la curandera porque había comprado sus beneficios en los esclavos les confesó que más de una vez había sentido necesidad a un enfermo con los métodos de los brujos negros.
    Argumento 2
    Felicito tiene usted la fortuna que no ser un plantador de bad Bunny no me gusta la esclavitud se lo aseguro y menos me gusta vivir aquí.
    3.rabia impotencia por lo que le dijo velvorai que él era afortunado de ser un planteados y de vivir allí que no le gustaba la esclavitud.
    4.velvorain sentía Eneko e importante por lo cuestionaba permitir que no gustaba de los esclavos se podría decir lo mismo de los blancos.
    5.que los negros trabajaban más que los blancos se esforzaba más.

    ResponderEliminar
  15. Nombre julio Alejandro salas
    Grado 805
    Taller número 3
    Desarrollado
    1.la descriminacion es de no valorar a las demás personas
    Y el grupo que descriminacion es el grupo azúl los de el equipo rojo no se juntaban con ellos y eso para mí es no valorar a las demás personas.
    2.ls victimarios son:
    •los del equipo rojo
    •los del salón
    -las víctimas son :
    •los del equipo azúl
    •fabiola
    -los involucrados son:
    •leo
    •sandra
    Ellos se sentía confundidos.
    3.la esxuza del primer caso:
    Es que sonde diferentes equipos y por eso no pueden estar juntos.
    -la escuza del segundo caso es :
    Es que la niña fabiola es diferente a los demás
    4. Difusión de la responsabilidad
    Culpar ala víctima
    Minimizar las consecuencias
    Comparaciones ventajosas
    "Eso no le aseguro daño a nadien"
    Eso realmente duele
    Hay casas peores.

    ResponderEliminar
  16. ACTIVIDAD #2
    NOMBRE: anabelis maestre Soto
    GRADO:805

    1 RTA. No estaban de acuerdo por qué mientras que valmorain le estaba explicando que era lo que iba a hacer en el jardín de flores el médico estaba en otra parte.

    2RTA.los argumentos del doctor: le interesaba los encantamientos de curandera por qué había comprobado el beneficio en los esclavos algunas vez había sentido la necesidad de tratar a un enfermo con los métodos brujo negro pero se lo impedían su fragmentico francés,
    Los argumentos de valmorain: sentía que no merecía la atension del científico doctor se burló de valmorain.

    3RTA. mucho enojo de escuchar lo que dijo los felicito usted tiene la fortuna de no ser un plantador- dijo valmorain no me gusta la esclavitud.

    4RTA.rabia también, que no le gustaba de los esclavos se podría decir lo mismo de los blancos.

    5RTA. Que los negros eran más fuerte que los blanco y se esforzaban más.

    ResponderEliminar
  17. ACTIVIDAD #3
    NOMBRE: anabelis maestre Soto
    GRADO:805

    1-RTA: porque se siente que son más que el otro solo por una discapacidad o por ser del otro equipo, el grupo de discriminación fueron los del equipo rojo por reírse del equipo azul por no ser del mismo equipo de ellos
    Fabiola es que los demás se reían de ella por hablar un poco estraño y no escuchaba casi y no le entendían nada

    2RTA: * los involucrados: equipo rojo y los del salón
    * Quienes discriminaba: leo, Sandra
    * Son discriminados: Fabiola y el equipo azul

    3RTA: * que ninguno de ellos se metían con los del equipo azul si no que les daba risa cuando los otro los llamaba cucaracho azul
    * Que su compañeros siempre se reían cada vez que participaban Fabiola o cuando canto la canción

    4RTA:*difusión de responsabilidad
    *culpa a la víctima
    *minimizar las consecuencias
    *comparaciones ventajosas
    * eso no le hace daño a nadie, eso es realmente no duele
    *Hay cosas peores
    *Todo el mundo lo sabe
    * Es la culpa de la víctima

    ResponderEliminar
  18. NOMBRE: VIVIANA CAROLINA ARZUAGA LOBO
    GRADO: 805

    ACTIVIDAD #3
    Responda para cada caso las siguientes preguntas

    1. Por qué es un caso de discriminación y hacia qué grupo de personas se dirige la discriminación
    Porque no los aceptaron por no ser iguales y pertenecer al mismo grupo y solo los trataron mal

    2. Las emociones que pueden estar sintiendo los involucrados (quienes discriminan y también quienes son discriminados).
    Pues los que son discriminados mal por el trato tan feo que les dan y tristes.
    Los que incriminan pues feliz por hacer sentir a alguien mal o inferior a ellos a si que estarían llenos de orgullo.

    3. Qué excusas están presentes en cada caso.
    +Una vez hasta le dijeron “cucaracha azul” y
    pues yo me reí porque pues sí, todos los del azul son unas cucarachas.
    +Él no es del rojo, es del azul y nosotros no nos metemos con gente de otros equipos.
    +parece un buen pelado, sino que todos mis amigos hacen lo mismo entonce yo también me rió.

    4. Dar ejemplos de excusas piratas que ustedes o personas cercanas a ustedes utilizan cuando tratan mal a otras personas o grupos de personas.
    +El se lo busco.
    +El comenzó primero.
    +Ni lo toque.
    +No le hice nada.

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. Alonso Garizado
    805
    Taller 2
    1¿ESTABAN DE ACUERDO EL DOCTOR PERMENTIER Y VOLMARAIN?
    RTA:Jamas estuvieron de acuerdo porque el doctor estava pensando en otra cosa pensaba qu lo de los jardines artisticos era despilfarro de la naturaleza

    2¿CUALES ERAN LOS ARGUMENTOS DE UN O CUALES ERAN LOS ARGUMENTOS ?
    RTA.argumento 1.al doctor le intrigaban los encantamiento de la curandera porque habia comprobado sus beneficios en los esclavos le confeso que mas de una vez habia sentido la necesidad de tratar a un enfermo con los metodos de los brujos negros pero se lo impedia su pragmatismo frances
    2do.argumentolo felicito tiene usted la fortuna de no ser un plantador dijo valmorain no me gusta la esclavitud se lo aseguro y menos me gusta a vivir aqui pero alguien tiene que manejar la colonia

    3¿QUE EMOCIONES PODRIA ESTAR SINTIENDO PERMENTIER AL ESCUCHAR LOS ARGUMENTOS DE VELMORAIN A FAVORDE LA ESCLAVITUD?
    RTA:ira impotencia por lo que le dijo velmorain que el era afortunado de ser un plantador y de no vivir alli
    QUE no le gustaba la esclavitud
    4¿QUE EMOCIONES PODRIA ESTAR SINTIENDO VELMORAIN CUANDO EL DOCTOR LE CUESTIONABA SU ARGUMENTO A FAVOR DE LA ESCLAVITUD?
    RTA:VELMORAIN sentia enoja do e impotente por lo que cuestionaba permentier que no gustava de los esclavos se podria decir lo mismo de un blanco embrutecido por la esclavitud
    RTA:que los negros trabajaban mas que los blancos por ser fuerte por tener su constitucion

    ResponderEliminar
  21. Alonso Garizado
    805

    también quienes son discriminados).
    3. Qué excusas están presentes en cada caso.
    1RTA:discriminan a jonas porque el es del equipo azul y leo del rojo
    tambien discriminan a fabiola porque es diferentes alos demas tien dificultades para hablar , la discriminacion se dirige a fabiola porque es diferente a los demas , la discriminacion se dirige a jonas por lo que el es del equipo azul y leo del rojo
    2RTA las emociones de los que discriminan son:risa ,alegria
    las emociones de los discriminados son: tristesa ,furia,
    3RTA la excusa de leo es que jonas es de oto equipo
    la excusa de dandra es que Cada vez que ella intenta participar en clase,
    a mis compañeros les da mucha risa.
    4.perdon,fue sin querer,

    ResponderEliminar
  22. NOMBRE: VIVIANA CAROLINA ARZUAGA LOBO
    GRADO: 805

    ACTIVIDAD #1
    1. ¿Qué entiendes por memoria histórica?
    La memoria histórica es un vehículo para el esclarecimiento de los hechos violentos, la dignificación de las voces de las víctimas y la construcción de una paz sostenible en los territorios.
    2. ¿Es la violencia en Colombia un hecho de memoria histórica?
    Si ya que ha marcado la vida de las generaciones y las personas asi que ya es algo que ha dejado un hecho en nuestras vidas.
    3. ¿Desde cuándo crees que en Colombia se presentan conflictos violentos?
    Me imagino que ya hace más de 50 años desde las guerras y la esclavitud.
    4. ¿Conoces algunas herramientas que se hayan utilizado para solucionar los conflictos armados en Colombia?
    Tratos con las guerrillas y acuerdos de paz.
    5. Si la guerra de independencia de Colombia y la batalla de Boyacá hacen parte de la memoria histórica colombiana, ¿cómo narrarías esos dos hechos?
    Las narraría como hechos históricos que ayudaron a la Colombia de ahora y que son importantes para la historia y parte de Colombia.
    6. En Colombia el conflicto armado siempre ha presentado unos actores violentos ¿Cuáles identificarías en estos hechos?
    Las fuerzas armadas, las farc, la guerrilla y el pueblo.

    ResponderEliminar
  23. GRADO: 805

    ACTIVIDAD #5
    1. ¿Qué promueve cada uno de los objetivos?
    La nación, la gente y el pueblo son la mayor iniciativa para elaborarlo.
    2. ¿Qué tipo de problemáticas se pretenden disminuir?
    La pobreza, el desempleo, la guerra y la desigualdad.
    3. ¿Qué aporte ofrecen estos objetivos al tema de la paz y la convivencia?
    Pues van a generar la tranquilidad y la paz necesaria para la convivencia social y va mejorar el ambiente social y estudiantil.
    4. Consulta ¿qué es un Plan Nacional de Desarrollo?
    El Plan Nacional de Desarrollo (PND) es el instrumento formal y legal por medio del cual se trazan los objetivos del Gobierno permitiendo la subsecuente evaluación de su gestión
    5. Bajo que presidencia se dio el Plan Nacional de Desarrollo “Todos por un Nuevo país” y en que años se ejecutó.
    Bajo la presencia de la controlaría general de la nación, la presidencia y la secretaria, etc. Se llevó acabo del año 2014 al 2018.

    ResponderEliminar
  24. NOMBRE: anabelis maestre Soto
    GRADO:805

    ACTIVIDAD #5

    1.RTA: a qué sea un nuevo país que haiga menos problemática social político y económico también a qué nos ayude a el cumplimiento de planes fundamentales paz equidad y educación.

    2.RTA: la problemática social política y económica.

    3.RTA el aporte de ayudar a solucionar la problemática a reducir la pobreza reducir la de igualdad sociales favorecer las condiciones para el proceso de construcción.

    4.RTA:el plan nacional de desarrollo en la base de las políticas gubernamentales de los presidentes de Colombia. Ligas las propuestas de oso aspirante a la presidencia de la República de Colombia con su gestión los cuatro años de gobierno.

    5.RTA: plan nacional de desarrollo 2014-2018" todos por un nuevo país"se expide por medio de la ley 1753 de 2015. Este plan cuenta con tres ejes de estratégica de que conforman un artículo virtuoso la paz equidad y la educación.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.